domingo, 21 de junio de 2015

DESPEDIDA INOLVIDABLE DE MIS ALUMNOS-TUTORÍA 2013-2015

Hemos finalizado juntos, este ciclo  fantástico.

Gracias por vuestras muestras de  cariño.

Me llevo vuestro afecto en forma de gestos,palabras,cartas ,dibujos y regalos.

Os dejo un gran consejo:

Enlace permanente de imagen incrustada

Si  sigues la flecha llegarás al éxito










   


















Y recuerda...
Leer es como andar en bicicleta ,entre  más pedaleas ,más lejos puedes llegar!

                   


 


lunes, 8 de junio de 2015

PEQUENOS INVENTORES

Pequenos inventores e pequenos inventos.
Os alumnos de 3º EP remataron os temas  de CC.Naturales facendo de inventores...









        




 
 



Todos explicaron o seu funcionamento aos compañeiros.

domingo, 24 de mayo de 2015

TRABAJAMOS LA ENTREVISTA

Los alumnos de  4º de EP continúan su labor  periodística .
Esta actividad fue diseñada  para una adquisición eficaz de las competencias ,permitiendo al alumno avanzar hacia los resultados de aprendizaje de más de una competencia al mismo tiempo. 
En esta secuencia didáctica se trataron aspectos importantes sobre el género periodístico de  carácter interpretativo: la entrevista. 
Mediante la presentación de un caso inicial, se introduce e involucra al alumnado en el género interpretativo de la entrevista. Los alumnos  conocieron qué es una entrevista, los tipos que existen, sus características, cómo se planifica y cómo se realiza. Aprendieron a identificar qué elementos gráficos la implementan (textos,imágenes ,vídeos) 
Todos los alumnos realizaron su entrevista lo que les permitió poner en práctica lo aprendido. 
Entrevista de Roque a su padre psicólogo y profesor
Entrevista de Sergio a su padre profesor en la universidad

Entrevista de Pablo a su profesora de piano(sólo audio)
https://soundcloud.com/c-s-bosch/entrevista-de-pablo-a-su-profesora-de-piano-fatima-mp3


Cada alumno presentó su entrevista en la libreta, en vídeo o en mp3 según sus recursos,técnicas e instrumentos para pesquisar y recoger la información .

Todos los alumnos alcanzaron los objetivos pretendidos,disfrutando y aprendiendo de los mayores .

ROBOTS

Na programación de CC Naturais  tratamos de introducir aos alumnos no apasionante mundo da robótica, da electrónica, a mecánica ...
Darío é un alumno de 3º de EP que ten ben aprendido o tema das máquinas e animouse a traballar con elas facendo  robots autónomos movidos por energía solar, limpia e inesgotable.

Tamén montou unha moto eco,propulsada por auga salgada que despois de  ser activada  pode funcionar 3 horas.

Él e os seus compañeiros sinten curiosidade  polo entorno, interese por coñecer cómo funcionan as cousas,ademáis de pensamento creativo e constructivo. 
               
   Noraboa ,por  experimentar e valorar as ventaxas destas enerxías alternativas e manter unha conciencia ecolóxica.

lunes, 4 de mayo de 2015

A EVOLUCIÓN HUMANA

Os alumnos de 4º EP taballaron nun Proxecto sobre a evolución humana 
facendo un enriquecimento curricular do tema.



     Power Point realizado por Marcos

Power Point realizado por Noelia


Power Point realizado por Emilia



O proxecto completouse con diferentes xogos  ideados polos alumnos





























                     Puxeron en práctica
os coñecementos,as habilidades e as actitudes persoais adquiridas,e dicir as competencias.