3ºEP
viernes, 18 de diciembre de 2015
sábado, 12 de diciembre de 2015
LIBROS RECOMENDADOS
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Proxecto O NOSO CORPO









lunes, 9 de noviembre de 2015
Actividade complementaria
Informamos que a encargada das Relacións Públicas da fábrica de Leyma-Río,comunicounos que aínda non teñen acondicionadas as instalacións ,polo que dita actividade (programada na PXA) quedará posposta para a segunda avaliación.
Nesta avaliación imos visitar o centro hípico “Finca Abrigosa” o
vindeiro día 11 de novembro de 2015 , en horario de mañá. É recomendable vestir roupa cómoda e preferiblemente,
botas ou tenis. Tamén deben levar algo
para tomar a media mañá.
RECUERDA...
La agenda nos permite recordar y planificar los diversos eventos previstos para tener tiempo de ocio y los asuntos pendientes de hacer .
Esta pauta os puede ayudar a recordar con facilidad los avisos o tareas importantes. Prueba a anotarlo día a día.
Esta pauta os puede ayudar a recordar con facilidad los avisos o tareas importantes. Prueba a anotarlo día a día.
TAREAS DE CADA DÍA
HORA
|
LUNS
|
MARTES
|
MÉRCORES
|
XOVES
|
VENRES
|
9,00/10,10
|
L Castelá
Tareas/Avisos.........
..................................... .................................... ................................... |
C.C.Naturais
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
L. Castelá
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Matemáticas
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Plástica
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
10,10/11,00
|
L. Galega
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
L. Galega
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Música
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
L. Galega
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
L. Galega
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
11,00/11,50
|
Matemáticas
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Matemáticas
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
E. Física
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
C.C.Naturais
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Matemáticas
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
11,50/12,20
|
R
|
E C
|
R
|
E
|
O
|
12,20/13,10
|
C.C.Sociais
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
C.C.Sociais
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Inglés
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Relixión
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
L. Castelá
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
13,10/14,00
|
Inglés
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
E. Física
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
C.C.Sociais
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
L. Castelá
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
Inglés
Tareas/Avisos.........
.....................................
....................................
...................................
|
sábado, 31 de octubre de 2015
LISTENING KID´S BOX 3
Para los que estáis interesados en escuhar en inglés los temas tratados ,os dejo la dirección de acceso directo on line, que la editorial Cambridge os proporciona.
http://www.kidsboxapps.es/kb3.php
http://www.kidsboxapps.es/kb3.php
martes, 27 de octubre de 2015
PROYECTO BOOKCROSSING
¿Qué es BOOKCROSSING? Es otra manera de utilizar los libros como herramienta de intercambio de experiencias, de animación a la lectura y de fortalecimiento de las redes creadas en torno al proyecto.
La iniciativa cultural comenzada en abril de 2013 por un grupo/clase de alumnos del centro dirigidos por la tutora - profesora de Lengua Castellana, continúa un año más su actividad.
Este curso,los alumnos de 3º y 6º de EP serán los participantes seleccionados para el
CLUB DE LECTURA BOOKCROSSING.
Para realizar la actividad hay varias opciones:
- Registrar el libro en la web.
- Escribir la entrada en el diario de un libro "cazado"...
- La profesora registra los libros liberados en un listado...
Lo primero que se hizo fue registrar el libro (propiedad del alumno) en un listado archivado en el aula de 3º de EP. Después se colocó una etiqueta para seguir la pista.Una vez etiquetados ya estaban listos para viajar, por lo que los escondieron en diferentes lugares y más tarde pudieron empezar..." la caza del libro".
Cada alumno liberó un libro para leer y podrá registrar su comentario en el fichero ubicado en el aula.
La profesora valorará la actividad mediante una RÚBRICA...
ÍTEMS/ VALORACIÓN
|
1.-
NADA
(IN)
|
2.-
POCO (SU)
|
3.-
ALGO
(BI)
|
4.-
BASTANTE (NT)
|
5.-
MUCHO
(SB)
|
Escoge libros apropiados para liberar y que han sido previamente aprobados por la profesora.
| |||||
Entiende y explica con sentido las normas del bookcrossing y se mantiene en la actividad sin renunciar.
| |||||
Lee el libro cazado y presenta su resumen en una ficha.
|
¿QUÉ METAS de COMPRENSIÓN son las que queremos alcanzar?
Conseguir que nuestros alumnos comprendan:
-Que de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro.
-Que día a día es importante practicar la lectura comprensiva.
-Que día a día es importante practicar la lectura comprensiva.
-Que sean impulsores de espacios libres donde se liberen los libros y poder lograr talleres de lectura y literarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)